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Prospección de oportunidades y análisis y evaluación de transacciones estratégicas vinculadas a los planes de expansión que llevan a cabo nuestros Clientes, bajo distintas fórmulas de implantación o apertura de nuevos mercados; compra, integración, segregación o venta de negocios y asociación, alianzas o creación de consorcios para proyectos concretos.

Tenemos una intervención muy directa en la fase preliminar de cada operación, ya que identificamos oportunidades, definimos la situación de cada caso y verificamos las verdaderas intenciones y expectativas de los intervinientes.

Con este trabajo previo ofrecemos una idea clara del contenido y la magnitud de las transacciones, facilitando el paso con las máximas posibilidades de éxito a la correspondiente auditoría o due diligence y a la presentación de ofertas o acuerdos definitivos que mejor convengan.
  • Acercamiento y Establecimiento de las Bases de Colaboración, con Acuerdos Iniciales.
  • Firma del Contrato de Prestación de Servicios y Mandato.
  • Estudio Exhaustivo del Sector de Actividad del Cliente y de la Competencia donde quiere implantarse, expansionarse o mejorar su presencia.
  • Voluntad, Intenciones, Motivación y Planteamiento Estratégico de la implantación, expansión o ampliación.
  • Descripción del Perfil Tipo de Empresas Objetivo - Candidatas Idóneas.
  • Definición del Procedimiento de Búsqueda a Seguir.
  • Especificaciones y Dimensionamiento del Trabajo a Desarrollar.
  • Concreción de los Interlocutores Participantes por parte del Cliente.
  • Consideraciones Históricas del Mercado que se Abordará.
  • Antecedentes de Operaciones de Similares Llevadas a Cabo por Otros Grupos Empresariales.
  • Experiencia de Nuestro Cliente en el Area en Cuestión.
  • Situación Actual del Mercado Local.
  • Elaboración de un Estudio Comparativo Sobre las Empresas que Operan en el Mercado Concreto, mediante Contactos de nuestra Base de Datos y Prospección Directa con Referenciantes Especializados y Fuentes Colegiadas de ese Sector.
  • Identificación de Empresas Objetivo - Candidatas Idóneas procedentes del Estudio Comparativo realizado.
  • Elaboración de la Lista Teórica de Empresas Objetivo - Candidatas Idóneas en la que podremos marcar las prioridades para dirigir nuestra búsqueda.
  • Preparación de Documentación Relevante sobre las Empresas Objetivo - Candidatas Idóneas a contactar.
  • Realización de Contactos y Entrevistas Personales en Profundidad con los Máximos Responsables de las Empresas Candidatas Preseleccionadas.
  • Tramitación de los necesarios Acuerdos de Confidencialidad o de Exclusividad y Cartas de Interés o de Intenciones-LOI.
  • Evaluación y Check List de los Cuadernos de Venta o Información Obtenida sobre las Empresas Candidatas Preseleccionadas.
  • Elaboración de Informes Internos de Progreso y Avances del Proceso de Preselección.
  • Confección de la Lista Corta de Candidatas Finalistas.
  • Elaboración de los Informes Definitivos de Candidatas Finalistas, resultado de las valoraciones llevadas a cabo y del estudio de adecuación al Perfil Tipo establecido inicialmente, así como de los correspondientes chequeos de sus referencias, prestando especial atención a su Estructura de Negocio; Posicionamiento en el Mercado; Modelo de Gestión; Estados Financieros Auditados; Acuerdos Existentes entre los Actuales Accionistas; Composición del Equipo Directivo; Personal Clave de la Compañía y Motivaciones Reales por la Venta y Cambio de Situación.
  • Organización de Entrevistas del Cliente con las Candidatas Finalistas que interesen.
  • Homologación con el Cliente sobre Idoneidad de las Candidatas Finalistas Entrevistadas.
  • Determinación de la Candidata Elegida o Candidatas Elegidas.
  • Asesoramiento y apoyo al Cliente durante las Negociaciones de Compra, colaborando en el análisis sobre la viabilidad del nuevo proyecto y la posible integración en el Grupo de la compañía tratada y de sus equipos de profesionales.
  • Acuerdo Marco con los Accionistas de la Candidata Elegida o Candidatas Elegidas.
  • Introducción a la Due Diligence (Legal, Fiscal, Laboral y Financiera), así como a los Contratos de Compra-Venta y Financiación, Pactos sobre Ejecución de Contingencias y Garantías, Pagos Aplazados y Aseguramiento de Cobro.
  • Informe Final y Closing del Trabajo.